La página web «Ceuta Deportiva» se hace eco de la operación que le hizo el doctor Vicente de la Varga al atleta Mohamed Abdeselam ‘Bily’, todo un referente del atletismo en España. A continuación, os dejamos la noticia, que podréis ver aquí.

«Mohamed Abdeselam ‘Bily’, elegido mejor deportista ceutí en los Premios Anuales del Deporte 2019, ha pasado por el quirófano por una lesión en la rodilla derecha. El atleta del BM Ramón y Cajal ha sido intervenido de menisco y estará dos meses y medio de baja, según informa el club rojillo.

La intervención realizada por el traumatólogo malagueño Vicente de la Varga ha sido un éxito, y en breve Mohamed Abdeselam ‘Bily’ iniciará la rehabilitación y cuando esté recuperado volverá a los entrenamientos con más ganas e ilusión si cabe.

El BM Ramón y Cajal quiere agradecer «el magnífico trato» recibido por parte del doctor de la Varga y su equipo. «El tiempo estimado de baja es de dos meses y medio», añade el club rojillo.

Mohamed Abdeselam ‘Bily’ brilló con luz propia en el último Maratón de Valencia donde fue el primer español con un gran registro de 2.12:38, lo que supuso la mejor marca de un corredor español 34 años después, al superar claramente a Vicente Antón Pastrana que poseía el récord con 2.14:o1.

Maratón de Berlín

El corredor ceutí se fijó como meta el Maratón de Berlín para intentar hacer la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La lesión de menisco supone un contratiempo en la preparación de la carrera berlinesa, pero Bily debe ser paciente y volver a competir cuando esté totalmente recuperado. La Maratón de Berlín tendrá lugar el 29 de septiembre y coincide con el Campeonato del Mundo de Doha, que se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre.

La marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para el Mundial de Doha es de 2 horas 12′ 15» (Bily se quedó a 23 segundos en Valencia, lo que da más lustre al tiempo del ceutí) y la olímpica para Tokyo 2 horas 11′ 30».

La dirección técnica de la RFEA ha publicado este jueves la lista de preseleccionados para la prueba de maratón del Mundial de Doha. Los atletas que han acreditado mínima RFEA y están en este cupo de preseleccionados son Javier Guerra, Daniel Mateo y Hamid Ben Daoud en categoría masculina y Marta Galimany en categoría femenina.»

Resumen
Ceuta Deportiva: "‘Bily’, operado con éxito de menisco, estará dos meses y medio de baja"
Nombre del Artículo
Ceuta Deportiva: "‘Bily’, operado con éxito de menisco, estará dos meses y medio de baja"
Descripción
La página web "Ceuta Deportiva" se hace eco de la operación que le hizo el doctor Vicente de la Varga al atleta Mohamed Abdeselam ‘Bily’
Autor