Debido a lo excepcional del momento, CAMDE ha decidido atender gratuitamente a pacientes a través de la página web y del email. El diario Sur se ha echo eco de la noticia. A continuación, os dejamos un extracto pero se puede leer integra en el diario Sur.

«La crisis del coronavirus está sacando la mejor cara de personas e instituciones en Málaga, ya que se van sumando iniciativas que tratan de ayudar a los demás durante por el estado de alarma. Y ahora que tantas clínicas han cerrado de manera obligatoria, se agradece más aún poder contar con un lugar donde resolver ciertas dudas médicas online y de manera rápida.

Y esta idea es la que han puesto en marcha un equipo de ocho especialistas capitaneado por el traumatólogo Vicente de la Varga -que fue reconocido por el directorio Top Doctors en 2018 como uno de los 50 médicos mejor valorados de la medicina privada en España-, el médico del Atlético Malagueño Ignacio Pascual y el jefe de los servicios médicos del Málaga C.F., Juan Carlos Pérez Frías, así como tres fisioterapeutas del centro Camde, cuya página web alberga este consultorio.

De manera totalmente gratuita, se atienden consultas sobre traumatología general, deportiva, fisioterapia o nutrición. Se valoran las pruebas que los pacientes pueden remitir y se les sugiere un tratamiento por correo electrónico (info@camde.es) en el que se indican ejercicios de fisioterapia a realizar.

En sus seis días de vida, ya se han recibido casi 300 dudas (en la web puede verse el contador) y no sólo son preguntas de malagueños sino que hay también bastantes de ciudadanos de Brasil, Argentina, Filipinas o Japón, por lo que lo se contesta, según el caso, en español y también en inglés. Por lo general las respuestas se muestran en el consultorio público, pero aquellas que son más personales se tramitan sólo por e-mail para salvaguardar la privacidad.

Además de cuestiones relacionadas con la traumatología y la fisioterapia también se ofrece la opción de disfrutar de un asesoramiento nutricional dadas las carencias en esta época, para lo cual se cuenta con la colaboración de una psiconeuroinmunóloga.

De la Varga, director de Camde, ya atendía en la web un consultorio virtual para solventar dudas, pero ha decidido dar un paso más «en estos tiempos difíciles y la respuesta está siendo abrumadora, es una oportunidad muy bonita de ayudar a los demás», destaca.»

Resumen
"Consultas médicas gratuitas a golpe de click" en el Diario Sur
Nombre del Artículo
"Consultas médicas gratuitas a golpe de click" en el Diario Sur
Descripción
Debido a lo excepcional del momento, CAMDE ha decidido atender gratuitamente a pacientes a través de la página web y del email.
Autor