Dr. VICENTE DE LA VARGA

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA, CIRUGÍA ARTROSCÓPICA Y REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO

El Desmarque: «El análisis médico de la dolencia que ha retirado temporalmente a Marc Márquez del Mundial de MotoGP»

CAMDE
CAMDE

Clínica de traumatología y fisioterapia en Málaga

El médico malagueño aborda la dolencia del piloto de Moto GP Marc Márquez en el Desmarque. Os dejamos aquí con la noticia y el enlace al artículo en El Desmarque.

«La temporada de Marc Márquez en el Mundial de motociclismo de MotoGP ha acabado antes de tiempo por una lesión ocular. La diplopía que padece el piloto de Cervera le obligará a retirarse temporalmente a falta de una carrera para el final. Se trata de un problema que ya afectara al catalán en 2011, precisamente cuando se jugaba el título en Moto2. Vicente de la Varga, traumatólogo especialista en traumatología deportiva, explica en el vídeo superior la dolencia de Marc Márquez que mantiene en ascuas a todos los aficionados al motociclismo.

Márquez anunció este martes que dejaba sin completar la temporada tras tener que retirarse de la prueba de la pasada semana en Portugalel Gran Premio de El Algarve, por un accidente. En principio, sólo se trataba de una contusión, pero finalmente el problema ha derivado en una visión doble que tiene una importancia capital para la conducción.

Vicente de la Varga, especialista en Traumatología Deportiva

Vicente de la Varga es Doctor en Medicina y Cirugía y Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, con especial interés y dedicación al tratamiento médico y quirúrgico de las lesiones deportivas. Es miembro activo de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), de la Sociedad Europea de la Cadera (European Hip Society), de la Sociedad Internacional de Regeneración del Cartílago (ICRS) y es afiliado internacional de la Academia Americana de Cirugía Ortopédica (AAOS).

Realizó parte de su formación especializada en la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Nuffield Orthopaedic Centre, siendo miembro de la Girdlestone Orthopaedic Society que agrupa a los cirujanos formados en la Universidad de Oxford. Se superespecializó en cirugía de cadera tras realizar un reconocido Fellowship (Master) en Cirugía de Cadera en el Princess Elizabeth Orthopaedic Centre de la Universidad de Exeter (UK).

Vicente de la Varga es experto en lesiones deportivas.
Vicente de la Varga es experto en lesiones deportivas.

En su faceta investigadora destacan, entre otros méritos, la obtención del grado de Doctor en Medicina y Cirugía con la máxima calificación (“cum laude”), así como el Premio Nacional de Investigación en Traumatología y Cirugía Ortopédica (Premio SECOT-Prodesfarma). Es investigador del Fondo de Investigaciones Sanitarias (FIS), del Instituto de Salud Carlos III, del CICYT (Centro de Investigación Científica y Tecnológica), de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y de la Fundación MAPFRE. Es autor de numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales así como de múltiples ponencias y comunicaciones a cursos y congresos. Acude regularmente a diversos cursos nacionales e internacionales para actualizar su formación.

Actualmente dirige el Centro Avanzado de Medicina Deportiva (CAMDE), creando en 2013 la Unidad de Cadera del Deportista, orientada específicamente a diagnosticar y tratar las lesiones de la pelvis y cadera en deportistas. Es el traumatólogo consultor de varias Federaciones Deportivas y desde 2016 se incorpora a la plantilla del Málaga Club de Fútbol como traumatólogo de referencia.«

Resumen
El análisis médico de la dolencia que ha retirado temporalmente a Marc Márquez del Mundial de MotoGP en El Desmarque
Nombre del Artículo
El análisis médico de la dolencia que ha retirado temporalmente a Marc Márquez del Mundial de MotoGP en El Desmarque
Descripción
El médico malagueño aborda la dolencia del piloto de Moto GP Marc Márquez en el Desmarque
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar

Translate »
Abrir el chat