El diario As recoge la intervención con células madre del Dr. Vicente de la Varga al futbolista del Málaga Welington para regenerar el cartílago de su rodilla.

“El brasileño se resiste a colgar las botas, busca soluciones a la lesión en su rodilla izquierda y sigue un tratamiento especial para tratar de regenerar el cartílago.

Weligton ejerce actualmente como miembro del cuerpo técnico del Málaga. Pero el brasileño no se da aún por retirado del todo de la práctica del fútbol. En enero accedió a ceder su ficha de jugador extracomunitario para que fuese ocupada por Adalberto Peñaranda. Una lesión de rodilla le tenía fuera de combate prácticamente desde que arrancó la temporada y el defensa se sacrificó por el bien colectivo. El club agradeció su gesto y quiso sacar partido a su experiencia y peso dentro del vestuario convirtiéndole en asesor técnico y miembro del staff.

El brasileño, a pesar de su labor como técnico, no ha perdido de vista la recuperación de su rodilla y no descarta volver a calzarse las botas en un futuro a corto plazo. Weligton no ha dejado de buscar soluciones para recuerarse y de un tiempo a esta parte está siendo sometido a un tratamiento con células madre para regenerar las dolencias que arrastra en el cartílago de su rodilla izquierda y para evitar que aparezca una artrosis irreversible. Este tratamiento con células madre lo está llevando a cabo en el CAMDE (Centro Avanzado de Medicina Deportiva) bajo la tutela del doctor Vicente De la Varga, traumatólogo del club y pionero a nivel nacional en el empleo de células madre en lesiones deportivas, con más de 200 tratamientos en los últimos dos años.

El procedimiento al que está siendo sometido Weligton consiste en la extracción de grasa subcutánea de la zona abdominal mediante una miniliposucción. Esa grasa extraída es procesada en el laboratorio para obtener un concentrado purificado de células madre, que luego es infiltrado en la rodilla. Posteriormente, el jugador recibirá en su articulación varias infiltraciones de un concentrado de factores de crecimiento plaquetario para estimular la multiplicación de las células madre y regeneren el cartílago dañado.”

Vía: Diario AS

Resumen
Diario AS: "Weligton no tira la toalla y se trata con células madre"
Nombre del Artículo
Diario AS: "Weligton no tira la toalla y se trata con células madre"
Descripción
El diario As recoge la intervención con células madre del Dr. Vicente de la Varga al futbolista del Málaga Welington para regenerar el cartílago de su rodilla.
Autor