Dr. VICENTE DE LA VARGA

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA, CIRUGÍA ARTROSCÓPICA Y REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO

Diario AS: «Así será la evolución de la lesión de Kroos: hasta 6 semanas»

diario as
CAMDE
CAMDE

Clínica de traumatología y fisioterapia en Málaga

Os dejamos con la entrevista que le realizaron al doctor Vicente de la Varga en el diario AS sobre cómo será la evolución de la lesión de Kroos. A continuación os dejamos el artículo pero podéis ver el original en https://as.com/deporteyvida/2019/01/09/portada/1547048433_172841.html

«La lesión de Toni Kroos trastoca no sólo al Real Madrid, sino la posible evolución del equipo en lo que resta de temporada. Una lesión que el alemán ya conoce y que debe cuidar para poder seguir desarrollando su fútbol.

Preguntamos desde Deporte y Vida al doctor Vicente de la Varga, traumatólogo del Málaga CF y director médico del Centro Avanzado de Medicina Deportiva CAMDE, en Málaga y miembro de Top Doctors.

“La reciente lesión en el aductor izquierdo del jugador ha ocurrido en el mismo músculo en el que en abril de 2013 sufrió una grave rotura muscular que lo tuvo apartado de los terrenos de juego. Aunque han pasado casi 6 años y el rendimiento del jugador no se ha resentido por aquella lesión, la cicatriz resultante de la primera lesión puede condicionar una mayor tendencia a repetir la lesión en la zona. De hecho es habitual ver jugar a Kroos con taping en el aductor izquierdo lo que traduce molestias crónicas en la zona», nos cuenta.

¿Cuándo podrá volver a jugar?

Una rotura de grado II significa que hay lesión estructural en el músculo, una rotura parcial. El plazo de recuperación para volver a jugar es de entre 4 y 6 semanas, que pueden aumentarse si hay cicatrices de lesiones previas que puedan entorpecer la recuperación.

¿Cómo será el tratamiento?

El tratamiento estándar consiste en 48 h de frio local con reposo y compresión tras los cuales comienza la fisioterapia y la movilización activa, para parar con el recuperador a la tercera semana, para incorporarse al grupo a la quinta semana. Este momento es el más delicado puesto que, aunque los plazos de recuperación de las roturas musculares en los aductores es más corto que en lesiones similares en otros grupos musculares, el riesgo de re-rotura es más elevado.

¿El estado del equipo, el estrés, la presión… puede afectar a las lesiones?

En principio no está demostrado que el estrés y la tensión por cambiar el rumbo de un partido puedan directamente favorecer la aparición de una rotura muscularSí es posible que la pérdida de concentración en un determinado momento permita que se realicen ciertos movimientos sin el control adecuado que puedan conducir a una rotura muscular.

El aspecto psicológico más importante en la recuperación de una lesión musculares la capacidad de controlar las prisas, la ansiedad por volver a jugar que podrían llevar al jugador, y al equipo médico, a forzar plazos, a acortar etapas que pudieran llevar a una re-rotura, reiniciándose todo el proceso.

¿Tal vez una sobre carga que viene derivada de la temporada pasada?

Pienso que a estas alturas de la temporada es pronto para pensar que las lesiones musculares se puedan deber a una sobrecarga de partidos. Pienso que se debe más a un gesto sin control en un músculo con secuelas de una lesión previa.»

Diario As

Resumen
Así será la evolución de la lesión de Kroos: hasta 6 semanas
Nombre del Artículo
Así será la evolución de la lesión de Kroos: hasta 6 semanas
Descripción
En esta entrada recogemos la entrevista que le realizaron al doctor Vicente de la Varga en el diario AS sobre la lesión de Kroos y su recuperación
Autor
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes!

También te puede interesar

Translate »