Dr. VICENTE DE LA VARGA

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA, CIRUGÍA ARTROSCÓPICA Y REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO

El Dr. de la Varga nos desvela por qué somos más altos por la mañana que por la noche en COPE

CAMDE
CAMDE

Clínica de traumatología y fisioterapia en Málaga

¿Has observado que cuando nos acabamos de levantar somos más altos que cuando nos acostamos? Quizás parece algo muy extraño, pero sí es cierto que nuestra estatura es distinta al levantarnos. El Dr. Vicente de la Varga en colaboración en la noche de Adolfo Arjona de COPE nos desvela el por qué somos más altos por la mañana que por la noche.

Cómo funciona el cuerpo

El funcionamiento del cuerpo humano nos ofrece datos que son realmente increíbles. Su capacidad de resistencia y adaptación es sorprendente gracias a los mecanismos que trabajan sin descanso en nuestro interior para que todo funcione como debe. Cada componente tiene un cometido, y hay uno que es capaz de hacer que seamos un poco más altos por la mañana y más bajos a última hora del día.

No hay que alarmarse, ya que este suceso nos confirma que nuestro sistema esquelético es eficiente.

Somos más altos cuando nos acabamos de levantar

El doctor Vicente de la Varga es traumatólogo experto en medicina deportiva, y lo primero que confirma en la noche de Adolfo Arjona es que, efectivamente, somos más altos cuando nos acabamos de levantar que cuando llega la noche. De la Varga explica a Adolfo Arjona que esto es debido a lo que ocurre principalmente en nuestra columna vertebral: “Nuestra columna tiene 24 vértebras más el sacro. Entre cada una de estas vértebras, que son la parte ósea, hay un disco, una almohadilla blanda que sirve de amortiguador y que facilita el movimiento”.

A más edad, más bajos

Con el paso de los años, los discos que se encuentran entre las vértebras van perdiendo la capacidad de regeneración, se vuelven más rígidos, por lo que no crecen con la misma facilidad ni con el mismo tamaño que cuando somos jóvenes. Esto conlleva a que nuestro cuerpo vaya perdiendo progresivamente más altura “el disco se va aplastando poco a poco de forma que perderemos altura que ya no recuperaremos. Generalmente, a partir de los 70 años, todos perdemos entre dos y tres centímetros de altura”, asegura el doctor De la Varga.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar

Abrir el chat