Factores de crecimiento y fisioterapia para la rodilla de Arturo Vidal

//Factores de crecimiento y fisioterapia para la rodilla de Arturo Vidal

El pasado día 8 de agosto el diario AS entrevistó al doctor Vicente de la Varga para analizar el tratamiento que ha seguido el futbolista chileno Arturo Vidal para su rotura del cuerpo del menisco externo. Para todos los que no han podido leer en su momento, lo recogemos en nuestro blog. Esperamos que os guste.

“Tratamiento con factores de crecimiento, fisioterapia para dar estabilidad a la rodilla, equilibrio, balance y propiocepción para conseguir proteger una articulación clave en el nuevo fichaje del FC Barcelona.

Dos roturas de menisco, dos lesiones importantes para Arturo Vidal que llega como flamante fichaje del FC Barcelona y que tras la primera revisión médica hace unos días el club le ha puesto un entrenamiento más intenso.

Preguntamos al doctor de la Varga, traumatólogo y miembro de Top Doctors, con quien comentamos la evolución de sus lesiones, la fortaleza muscular necesaria, y cómo será su adaptación a la liga española.

Roturas de menisco de Arturo Vidal

“El jugador Arturo Vidal sufrió en 2014 una rotura del cuerpo del menisco externo en su rodilla derecha, que fue tratado eliminando la parte de menisco dañado. En abril de este año volvió a sufrir una lesión en el mismo menisco externo, una rotura del cuerno posterior, que al parecer fue suturado para mantener en lo posible la integridad de dicho menisco.

Los cuerpos extraños en la rodilla

“También le fue extraído un cuerpo extraño de la rodilla. Los cuerpos extraños sueltos en una rodilla suelen proceder de un fragmento de menisco roto y suelto, o bien, con más frecuencia de un trozo de cartílago articular suelto”, nos cuenta.

“El menisco externo tiene una especial importancia en la rodilla pues es más grande que el menisco interno, cubre, y por lo tanto protege, una gran parte de la superficie articular entre el fémur y la tibia y es un pilar fundamental para la estabilidad de la rodilla. Su pérdida, en mayor o menor cuantía conlleva un alto riesgo de sufrir daño en el cartílago articular de la articulación femorotibial en su compartimento externo”.

Cómo será la puesta a punto de Arturo Vidal

“El tratamiento adecuado para compensar la pérdida de parte del menisco externo se basa en dos pilares. Por un lado un trabajo continuo de fortalecimiento muscular específico, de equilibrio, balance y propiocepción, realizados por los fisios o el recuperador para conseguir la máxima estabilidad en la rodilla que compense la deficiencia meniscal”, nos cuenta para Deporte y Vida.

“En segundo lugar es importante un tratamiento continuado con factores de crecimiento para regenerar el cartílago articular que sufrirá un desgaste continuado por la falta de amortiguación del menisco, máxime en un jugador explosivo como Arturo Vidal”, finaliza.”

Vía Diario AS

By | 2018-09-14T11:36:57+00:00 septiembre 14th, 2018|celulas madre|0 Comments
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario