El Diario Sur se hace eco del anuncio del Hyundai Nexo que grabó el doctor Vicente de la Varga junto a la nadadora Mireia Belmonte. Os dejamos aquí con la noticia y el enlace al artículo en Diario Sur

«Por las manos del traumatólogo malagueño Vicente de la Varga han pasado en las tres últimas décadas centenares de deportistas de élite, desde futbolistas hasta nadadores, pasando por jugadores de balonmano, baloncesto o rugby, entre otras muchas disciplinas. En el Centro Médico Deportivo Camde, situado en el complejo Inacua de la capital, atienden a diario desde 2009 a decenas de pacientes, que acuden para tratarse de diversas dolencias, empleando las técnicas más avanzadas, especialmente la medicina regenerativa, con células madre y plasma, para la regeneración de tejidos.

Esta trayectoria ha hecho que la marca de automóviles Hyundai se fijara en él para su último reto publicitario: difundir las bondades de su nuevo modelo 100% ecológico, el Nexo, el primer automóvil del mercado que utiliza pilas de hidrógeno, una tecnología limpia que no emite partículas contaminantes y que está llamada a convivir en las próximas décadas con la movilidad eléctrica, que también pide paso, frente a los combustibles fósiles tradicionales.

Así, el reto al que se enfrentó De la Varga consistió en monitorizar la actividad física de la laureada nadadora catalana Mireia Belmonte mientras realizaba un test de esfuerzo en una cinta de correr dentro de una burbuja de plástico conectada al tubo de escape del coche. «La experiencia fue muy bien, me siento muy orgulloso de que la marca surcoreana nos eligiera para realizar el trabajo de control de los parámetros físicos y deportivos de Mireia», expresa el médico malagueño, que el pasado año fue elegido entre los 50 mejores médicos de España en el listado que elabora Top Doctors.

Se trata del primer vehículo que funciona con una pila de hidrógeno, una tecnología de cero emisiones

La grabación de anuncio, que puede verse ya en televisiones nacionales y páginas web, tuvo lugar el pasado invierno en la localidad catalana de Tarrasa. En el mismo participó además el Centro Nacional de Hidrógeno, una entidad que persigue promover el uso de esta tecnología pionera.

Con este experimento, convertido en spot, se pone en valor la tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente desarrollada para Hyundai, y marca el inicio del Eco Road Show de la compañía, una iniciativa para dar a conocer la gama ECO de la firma por diferentes puntos de la geografía española hasta el 10 de octubre. El doctor malagueño es un gran defensor del uso del hidrógeno como alternativa ideal a los combustibles fósiles, ya que, además de evitar sus efectos nocivos para la salud, el hidrógeno ayuda a mejorar la calidad del aire.

«Las partículas sólidas y de diferente tamaño, producidas por la combustión de combustibles fósiles son inhaladas cuando respiramos», asegura, al tiempo que añade: «Contando que las partículas resultantes de la combustión son miles, se multiplican las formas en las que éstas dañan al organismo». A su juicio, la gran ventaja de los motores de hidrógeno no es sólo que tengan cero emisiones de estas partículas, sino que absorben el aire ambiente contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía».

La ventajas, a priori, de esta tecnología, son indiscutibles. «Por lo tanto, un vehículo propulsado por hidrógeno, además de no contaminar, al no emitir partículas, descontamina activamente al filtrar el volumen de aire necesario para su funcionamiento. El sueño perfecto», manifiesta. Sin embargo, como suele ocurrir, también tiene sus aspectos negativos. Principalmente el precio del vehículo, que ronda los 70.000 euros para un SUV, y la escasa red de puntos de suministro de hidrógeno que hay, por el momento, en España.

Autonomía

Concretamente, el Hyundai Nexo tiene una autonomía de 666 kilómetros en una sola carga, emite sólo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce, filtrando el 99,9 % de las partículas ultrafinas en el proceso. Se trata del siguiente modelo en el mercado europeo de la firma surcoreana que forma parte de la eco-estrategia de Hyundai, por la cual está previsto introducir en todo el mundo 38 modelos respetuosos con el medio ambiente de aquí a 2025, acelerando así el desarrollo de la conducción con cero emisiones.»

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"Hyundai incorpora a un médico malagueño para el anuncio de su último coche" en Diario Sur
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"Hyundai incorpora a un médico malagueño para el anuncio de su último coche" en Diario Sur
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El Diario Sur se hace eco del anuncio del Hyundai Nexo que grabó el doctor Vicente de la Varga junto a la nadadora Mireia Belmonte.
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