La web El Publicista se hace eco del anuncio del Hyundai Nexo que grabó el doctor Vicente de la Varga junto a la nadadora Mireia Belmonte. Os dejamos aquí con la noticia y el enlace al artículo en El Publicista
«Con el objetivo de mostrar la eficiencia de la tecnología limpia de la marca, que tan solo emite vapor de agua y purifica el aire, la deportista se ha atrevido a respirar dentro de una burbuja de aire para la nueva campaña
Hyundai Motor España ha elegido a su embajadora de marca, Mireia Belmonte, en una impactante campaña de imagen donde la deportista prueba la tecnología limpia de hidrógeno del Hyundai Nexo. En el spot, la campeona olímpica se enfrenta al desafío de entrenar dentro de una burbuja conectada al tubo de escape del modelo de coche, respirando directamente las emisiones del vehículo. “Como embajadora de la marca Hyundai, recibí la invitación para hacer un experimento en el que iba a respirar directamente las emisiones de un tubo de escape. Obviamente, no era un coche normal, así como tampoco sus emisiones. Desde un primer momento, me impactó la original idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado”, asegura Belmonte.
El reto de carácter extremo busca demostrar la eficiencia de la tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente que la marca ha desarrollado para el Hyundai Nexo, que solo emite vapor de agua y purifica el aire al 99,9 %. Para la consecución de la campaña y la validación de datos se contó a su vez con la colaboración del Centro Nacional de Hidrógeno. Durante el rodaje, estuvo presente Mónica Sánchez Delgado, jefa de la Unidad de Ingeniería Aplicada de dicho centro, quien considera el hidrógeno como valor seguro para movilidad del futuro: “El hidrógeno será la única alternativa posible para la descarbonización energética a gran escala. No existe hasta la fecha otra alternativa que por sí sola nos permita alcanzar los objetivos tan ambiciosos pero necesarios que se han marcado en Europa”.
La campaña ha sido desarrollada por Innocean Worldwide Spain y producida por División Q. El rodaje se realizó cerca del centro de entrenamiento de Mireia, para tratar de interrumpir su preparación lo menos posible. Además, durante el entreno, la deportista estuvo en todo momento bajo la supervisión del doctor Vicente de la Varga Salto, director de Centro Médico Deportivo Camde, y su equipo. “La gran ventaja de los motores de hidrógeno no es solo que tengan cero emisiones de estas partículas, sino que absorben el aire ambiente contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía. Por lo tanto, un vehículo propulsado por hidrógeno, además de no contaminar, por no emitir partículas, descontamina activamente al filtrar el volumen de aire necesario para su funcionamiento. El sueño perfecto”, aseguran.
Por su parte, Óscar López-Sainz, director ejecutivo de Innocean, ha explicado que: “Un coche con una tecnología tan excepcional, se merecía alguien que estuviese a su altura, por eso pensamos en Mireia. El medio natural de Mireia es el agua y el Hyundai Nexo solo emite vapor de agua. Había que juntarlos, están hechos el uno para el otro. A partir de ahí, pensamos la manera más directa, gráfica y potente de explicar esta tecnología única que purifica el aire que respiramos”.
El pistoletazo de salida de la campaña tuvo lugar en las redes sociales de Mireia a través de unos stories “teaser”, los cuales luego descubrían que Hyundai le proponía un reto increíble y que ella, por supuesto, ella aceptaba.
El spot estará presente en televisión, cine y medios digitales.»