La web SoyMotor se hace eco del anuncio del Hyundai Nexo que grabó el doctor Vicente de la Varga junto a la nadadora Mireia Belmonte. Os dejamos aquí con la noticia y el enlace al artículo en SoyMotor

«Mireia Belmonte es la protagonista de la última campaña publicitaria del Hyundai Nexo, que ha ‘encerrado’ a la nadadora en una burbuja conectada al tubo de escape en un esfuerzo por visualizar que el coche sólo emite vapor de agua y purifica el aire gracias a su pila de combustible de hidrógeno.

El Hyundai Nexo es el primer SUV de pila de combustible de hidrógeno que se comercializa en España, una tecnología limpia que no emite partículas contaminantes y que está llamada a convivir en las próximas décadas con la movilidad eléctrica, que también pide paso.

Cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la batería, se descompone en protones que reaccionan con oxígeno para generar calor y agua, y también en electrones, que proporcionan la electricidad necesaria para accionar el motor eléctrico. En el caso del Nexo, con una autonomía de 666 kilómetros en ciclo WLTP.

Belmonte es la imagen de la última campaña de imagen de la marca surcoreana. En ella, la campeona olímpica de natación se enfrenta al reto de entrenar dentro de una burbuja conectada al tubo de escape del vehículo, respirando tan sólo las emisiones del vehículo.

Por fortuna, el Hyundai Nexo sólo emite vapor de agua limpia y purifica el aire, filtrando el 99,9% de las partículas ultrafinas en el proceso.

«Me impactó la idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado», ha dicho Belmonte.

«Implicarme así para mostrar los efectos de respirar directamente las emisiones del Hyundai Nexo, es decir, vapor de agua y oxígeno, ha sido un reto increíble en el que me siento orgullosa de haber formado parte».

Este vídeo marca el inicio de una campaña que durará tres semanas y que contribuirá a dar a conocer las bondades de la movilidad sostenible por toda la geografía española. El resultado es fruto de la colaboración con el Centro Nacional de Hidrógeno y el Centro Médico Deportivo Camde.

Durante la grabación, Mireia estaba supervisada en todo momento por el doctor Vicente De La Varga Salto, director del Centro Médico Deportivo Camde. «La gran ventaja de los motores de hidrógeno es que absorben el aire contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía. Un vehículo que, además de no contaminar, al no emitir partículas, descontamina activamente al filtrar el volumen de aire necesario para su funcionamiento. El sueño perfecto».»

Resumen
"Mireia Belmonte respira el aire del tubo de escape del Hyundai Nexo" en SoyMotor
Nombre del Artículo
"Mireia Belmonte respira el aire del tubo de escape del Hyundai Nexo" en SoyMotor
Descripción
La web SoyMotor se hace eco del anuncio del Hyundai Nexo que grabó el doctor Vicente de la Varga junto a la nadadora Mireia Belmonte.
Autor