Yahoo Finanzas se hace eco del anuncio del Hyundai Nexo que grabó el doctor Vicente de la Varga junto a la nadadora Mireia Belmonte. Os dejamos aquí con la noticia y el enlace al artículo en Yahoo Finanzas.

«Hacer que toda una campeona olímpica como Mireia Belmonte inhale las emisiones del tubo de escape de un coche suena a idea totalmente descabellada. Sin embargo, es lo que ha hecho Hyundai para promocionar su nuevo modelo llamado Nexo.

Con este experimento tan llamativo quieren demostrar las propiedades ecológicas del vehículo, que solo emite vapor de agua y purifica el aire al 99,9%. Es decir, que el gas que emite es más puro que el propio aire ambiente.

La manera de poner a prueba las capacidades del Nexo ha sido poner a la nadadora a hacer ejercicio dentro de una burbuja de plástico, conectada al tubo de escape del coche. Y para medir el éxito de la acción no solo han tenido en cuenta su opinión, sino que además han contado con especialistas del Centro Nacional de Hidrógeno y el Centro Médico Deportivo Camde para la supervisión del rodaje, garantizando la seguridad y validez del proceso.

Cuando me propusieron esta idea pensaba que era una cosa imposible de hacer y todavía sigo alucinando con todo lo que puede hacer la tecnología del hidrógeno con el Hyundai Nexo”, ha declarado Mireia Belmonte.

Además del propio spot que el fabricante ha rodado sobre esta prueba, también han difundido un vídeo con el making of de la misma. En él se puede ver el proceso de montaje de la instalación, así como los testimonios de los participantes acerca de la importancia de aplicar la tecnología del hidrógeno a la movilidad urbana.

Fuente: Hyundai
Resumen
Así se demuestra que un coche no contamina: haciendo que una deportista de élite respire lo que emite su tubo de escape
Nombre del Artículo
Así se demuestra que un coche no contamina: haciendo que una deportista de élite respire lo que emite su tubo de escape
Descripción
Yahoo Finanzas se hace eco del anuncio del Hyundai Nexo que grabó el doctor Vicente de la Varga junto a la nadadora Mireia Belmonte.
Autor